Mini suculentas

La mayoría de las mini suculentas o suculentas en miniatura son en realidad plantas bebé o esquejes que no han alcanzado todavía su tamaño máximo.

Las mini suculentas son ideales para decoración. Puede utilizarlas en combinación con piedras en jardines de rocas o en jardineras.

Aunque existen algunas variedades de “suculentas en miniatura” que nunca crecerán excesivamente y permanecerán relativamente “mini”, la verdad es que la mayoría de las variedades que te venden como mini suculentas, acabarán creciendo. No crecerán mucho al principio, pero una vez que alcancen un cierto tamaño, su crecimiento se acelerará hasta que eventualmente sean demasiado grande para sus contenedores.

Si deseas que tus plantas se mantengan pequeñas, deberás reducir su riego al mínimo; o solo rociarlas lo suficiente para evitar que las plantas se sequen. Esto debería ralentizar el crecimiento de las plantas. Las suculentas son plantas bastante resistentes y pueden soportar condiciones duras durante mucho tiempo.

En la lista a continuación encontrarás las fichas de cultivo, consejos de cuidados y dónde comprar online las plantas mini suculentas que vamos recopilando en esta web. Espero que te resulte útil y descubras nuevas suculentas en miniatura que no conocías todavía.

Fichas de cultivo y cuidados de mini suculentas: