Suculentas Raras

Plantas suculentas raras e interesantes

Las suculentas forman un grupo muy grande de especies resistentes a la sequía.

Existen muchas familias y variedades de plantas suculentas, con diferentes formas, colores y texturas.

La popularidad de las plantas suculentas ha explotado en los últimos años, no solo por los bajos requisitos de cuidado de estas plantas amantes del sol, sino también por esa diversidad de estas plantas fascinantes.

Las adaptaciones anatómicas especiales y los colores hacen que algunas suculentas parezcan pertenecer más a otro planeta que al nuestro.

Algunas de estas plantas suculentas son bastante populares y fáciles de encontrar en cualquier centros de jardinería. Desde el áloe vera al árbol del dinero, quien más quien menos tiene una de estas plantas en su casa u oficina.

Pero hay un grupo de plantas suculentas raras que no mucha gente conoce y que son difíciles de encontrar y comprar.

Algunas de estas plantas son consideradas plantas suculentas raras porque son difíciles de cultivar o de propagar, bien porque producen pocos hijuelos, no enraízan fácilmente o no producen semillas.

Otras plantas suculentas raras son consideradas así no tanto por la dificultades para cultivarlas sino por su aspecto inusual o “raro”.

Sea cual sea la razón por la que algunas de estas son consideradas como suculentas raras, todas ellas son realmente fascinantes.

Hoy en día es un poco más fácil, gracias a internet, tener información sobre estas plantas e incluso poder comprar suculentas raras online, pero hasta hace relativamente poco tiempo era difícil encontrarlas salvo en viveros muy concretos o a través de coleccionistas y organizaciones especializadas.

En esta página iré recogiendo los nombres, guías y consejos de cultivo sobre las distintas plantas suculentas raras de las que voy conociendo y aprendiendo.

Dentro de cada una de estas fichas podrás encontrar enlaces a páginas webs dónde podrás comprar estas plantas suculentas raras online si así lo deseas. Espero que esto te resulte útil e interesante.

Listado alfabético de plantas suculentas raras: