Adromischus cristatus guía de cultivo propagación y cuidados

Adromischus cristatus

Planta de hoja arrugada, planta tarta de lima

Adromischus cristatus guía de cultivo propagación y cuidados

El Adromischus cristatus es una pequeña planta con hojas en forma de triángulo cubiertas de pequeños pelos. El final de la hoja forma una arruga. Es fácil de cultivar, por lo que es perfecta para principiantes. Crece bien en interiores, siendo genial tanto para el hogar como para la oficina.

Comprar Adromischus cristatus online:

Resumen rápido:

  • Pleno sol o semisombra
  • Adecuada para interior si recibe suficiente luz
  • Riego: seguir la regla general para las suculentas
  • Tamaño: hasta 45 cms (alto) y 60 cms (ancho)
  • No resiste bien el frío
  • Propagación por hojas
  • Crece activamente en primavera y verano

Adromischus cristatus: cuidados, consejos de cultivo y propagación

Como cuidar Adromischus cristatus

Adromischus cristatus es una suculenta con una forma original y fácil de cultivar. Aunque prefiere luz solar directa, es versátil y puede cultivarse en interiores. Saca un tallo alto y verde del que florece una flor blanca.

Debido a su pequeño tamaño, esta suculenta crece bien en colocada en una de las ventana o balcón, en los jardines de rocas y terrarios en miniatura, así como en oficinas.

Riego Adromischus cristatus

La “plantas de hojas arrugadas” tienden a necesitar un poco menos de agua que otras suculentas. Es mejor usar el método de “empapar y dejar secar”, permitiendo que el suelo se seque completamente entre riegos. Riégala con moderación durante los meses de invierno.

Dónde plantar Adromischus cristatus

Las Adromischus no son resistentes al frío intenso, por lo tanto, si vives en una zona que llegue a temperaturas bajo cero, es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que puedas llevar dentro de casa en invierno.

Crece bien tanto a pleno sol como con sol parcial. Plántala en un área de tu jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar al día. Si la vas a plantar en interior, colócala en una habitación que reciba mucha luz solar, por ejemplo cerca de una ventana orientada al sur (si está en el hemisferio norte).

Cultivo y reproducción Adromischus cristatus

La Adromischus cristatus se propaga con facilidad mediante sus hojas. También puede hacerse mediante semillas, pero este método no funciona con tanta seguridad.

Propagación mediante hojas

Cuando cortes una hoja para propagarla, gira suavemente la hoja desde el tallo. Asegúrate de que la hoja se arranque de forma limpia y que ninguna parte de la hoja quede agarrada al tallo. Esto mejorará las posibilidades de una propagación exitosa. También puedes cortarla con un pequeño cuchillo limpio y afilado.

No es infrecuente que a esta variedad de suculenta se le caigan las hojas. No debes confundir esto con un problema de exceso de riego. ¡Puede recoger las hojas caídas y propagarlas también!

Antes de colocar las hojas en un suelo con buen drenaje para su propagación, debes que permitir que la hojas cierre la herida producida al arrancarla, dejando que se “seque” durante uno o dos días.

Propagación por semillas

Si intentas cultivar Adromischus cristatus desde semilla, debes esperar a que la temperatura sea suficientemente cálida. Coloca las semillas en un sustrato con buen drenaje, y riega el suelo cuando este seco. La germinación puede tardar varias semanas, dependiendo del ambiente en el que la plantes.

Combina bien con:

Graptosedum ‘California Sunset’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *