Crassula Ovata cultivo propagación y cuidados

Crassula Ovata o Portulacea

Nombres comunes: Árbol del Dinero, Planta de Jade

Crassula Ovata cultivo propagación y cuidados

La Crassula ovata o Crassula Portulacea, también conocida como “árbol del dinero” o “planta de jade” es una de las más famosas y fácilmente reconocible planta suculenta y es perfecta para principiantes. Posee hojas ovaladas, de color verde oscuro, que pueden volverse rojas en su contorno. Esta suculenta crece bien en interior y es fácil de reproducir y propagar.

Comprar Crassula Ovata – Árbol del dinero online:

comprar crassula ovata portulacea online

Crassula ovata características:

  • Pleno sol o semisombra
  • Adecuada para interior si recibe suficiente luz
  • Riego: seguir la regla general para las suculentas
  • Tamaño: hasta unos 90 cms (alto) y 60 cms (ancho)
  • Resiste temperaturas ligeramente bajo cero
  • Propagación esquejes del tallo y por hojas
  • Crece activamente en primavera y verano

Consejos de cultivo y propagación

Cuidados generales del Árbol del Dinero (Crassula ovata)

La Crassula ovata o portulácea es una buena opción para cultivar en interior. Aunque puede llegar a alcanzan un gran tamaño (se han visto ejemplares de hasta 3 metros) es perfecta tanto para casa como para oficinas.

Alcanzará su mejor aspecto y color cuando reciba plena luz solar.

El Árbol del Dinero es una planta muy resistente a todo tipo de animales, haciéndola ideal para plantarla en tu jardín.

Cómo regar el árbol del dinero

El árbol del dinero tiene las necesidades de riego típicas de las suculentas. Lo mejor es usar el método de “empapar y dejar secar”, permitiendo que el suelo se seque completamente entre riegos.

Dónde plantar el árbol del dinero

El árbol del dinero no resiste bien el frío intenso (por debajo de -5º C), por lo tanto, si vives en una zona que llegue a temperaturas bajo cero durante varios días seguidos, es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que puedas llevar dentro de casa en invierno.

Crece bien tanto a pleno sol como con sol parcial.

Cultivo y propagación del árbol del dinero (Crassula ovata)

La Crassula ovata o árbol del dinero puede ser reproducido y propagado mediante esquejes de su tallo o mediante sus hojas, pero probablemente tenga más éxito reproduciéndolo mediante su tallo.

Propagación del árbol del dinero mediante esquejes

Para reproducir el árbol del dinero mediante esquejes, utiliza una navaja o unas tijeras afiladas y desinfectadas para cortar un trozo de la planta.

Déjala secar al aire durante varios días para que la herida cicatrice antes de plantar el esqueje en un sustrato con un buen drenaje. Tras un riego inicial, vuélvela a regar una vez que la tierra se ha secado completamente.

Propagación mediante hojas

Para propagar la Crassula ovata mediante sus hojas arranca una hoja de la planta retorciéndola desde la base. Asegúrate de que la hoja se arranque de forma limpia y que ninguna parte de la hoja quede agarrada al tallo. Esto mejorará las posibilidades de una propagación exitosa.

Espera unos días que se seque al aire, permitiendo que la herida cicatrice, antes de plantarla en un sustrato húmedo con un buen drenaje.

Riégala nuevamente cuando la tierra se haya secado completamente.

Combina bien con:

Sedum nussbaumerianum

Usos del árbol del dinero:

El árbol del dinero es una buena planta para tenerla en modo bonsai. En Feng Shui el árbol del dinero se usa para atraer buenas energías, dinero y buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *