cactus forbesii cactus espiral cuidados

Cereus forbesii “Spiralis” (Cactus Espiral)

También conocido como Cereus peruvianus ‘Spiralis’ o Cactus Espiral, este interesante cactus retorcido es fácil de cultivar.

cereus forbesii spiralis cactus espiral cuidados y guía de cultivo

Crece rápidamente y tiene un tallo alargado llamativo y con flores espectaculares. Se cree que estas plantas provienen de un clon derivado de la propagación vegetativa de la planta original descubierta en Perú.

Cereus forbesii ‘Spiralis’ es un cactus sin tronco que forma numerosos tallos espirales altos, columnares, de color azul verdoso, que se ramifican en la base en una disposición similar a un candelabro.

Los tallos tienen una flor cerosa en la superficie, alcanzan una altura de 180 cm a 4 m y miden hasta 10-12 cm de diámetro. Los tallos tienen entre cinco y nueve nervios espaciados ampliamente.

El Cactus Espiral florece abundantemente. Produce frutos grandes de color púrpura cuando las flores son polinizadas.

No es venenoso, pero sus espinas son afiladas por lo que la planta debe manejarse con cuidado.

  • Nombre científico: Cereus forbesii ‘Spiralis’
  • Sinónimos: Cereus validus ‘Spiralis’, Cereus peruvianus ‘Spiralis’, Cereus peruvianus forma spirale, Cereus peruvianous tortuosus
  • Nombre comunes en inglés: Contorted Cereus, Spiraled Cereus, Twisted Cereus

Cereus forbesii “Spiralis” (Cactus Espiral) características:

  • Pleno sol o sombra parcial
  • Adecuada para interior si recibe suficiente luz
  • Riego: seguir la regla general para las suculentas. Reducir riego en invierno.
  • Tamaño: hasta 4 metros de alto
  • Resiste bien temperaturas frías pero no de forma prolongada
  • Propagación por esquejes de tallo y semillas
  • Permanece durmiente en invierno
  • No tóxica para animales ni humanos

Cereus forbesii ‘spiralis’ cuidados y reproducción

Cuidados generales del Cactus Espiral

Como la mayoría de los cactus, los Cereus requieren poco mantenimiento y son muy resistentes. Asegúrese de que reciban suficiente agua durante el verano sin encharcarse y fertilícelos para obtener mejores resultados. Si las raíces se han vuelto negras o blandas, el cactus puede estar sufriendo de pudrición de la raíz. Corte las partes afectadas y vuelva a plantar. La mayoría de los aficionados a los cactus y suculentas deberían poder cultivar esta variedad sin problemas.

Luz:

Mejor en semisombra cuando la planta es joven. Cuando la planta es madura, se recomienda pleno sol. Necesita luz brillante todo el año.

Suelo:

Prospera en una mezcla de suelo rica en materia orgánica y bien drenada. Puedes usar cualquiera de las mezclas para cactus y suculentas que venden ya preparadas, como esta.

Riego:

Riega regularmente durante la temporada de crecimiento, pero hazlo con moderación durante el otoño y el invierno cuando la planta está inactiva. Deja que la parte superior del suelo se seque un poco antes de volver a regar.

La planta es apta para xeropaisajismo o jardines con escasas necesidades hídricas.

Temperatura:

Prefiere temperaturas ambiente promedio entre 16 ° C y 24 ° C. La temperatura no debe bajar de 10 ° C para un desarrollo óptimo, pero puede resistir temperaturas inferiores de forma ocasional.

Fertilización:

Cultivado en macetas dentro de casa se beneficiará de una fertilización regular. Fertiliza dos veces al mes con un fertilizante universal para plantas de interior rebajado a la mitad de la dosis recomendada, o usa un buen fertilizante específico para cactus, como este que puedes encontrar en Amazon.

Trasplante:

El trasplante debe realizarse cada dos años o cuando la planta haya superado la maceta. Asegúrate de que la tierra esté seca antes de empezar y sácalo de la maceta.

Quita la tierra vieja y poda las raíces podridas o muertas. Vuelve a plantar en una maceta nueva y rellene con tierra fresca. Asegúrese de no regar en exceso, ya que esto puede provocar la pudrición de la raíz.

Plagas y enfermedades

Cereus Espiral es susceptible a las cochinillas y las escamas. Si se detecta, aplique un jabón insecticida a la planta de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Cómo propagar o reproducir Cereus forbesii ‘Spiralis’

Cereus forbesii ‘Spiralis’ se propaga fácilmente a partir de esquejes tomados en la primavera y también se puede cultivar a partir de semillas.

Corta una rama y vuelve a plantarla en un suelo húmedo y bien drenado. Antes de replantar, deje que el extremo cortado se seque y se endurezca durante dos o tres días para evitar que le entre humedad al plantarla y se pudra.

Origen de la planta

Unas pocas ramas de la planta original se importaron en Europa en torno a 1980 a un precio muy alto. El clon original se caracterizaba por fuertes tallos grises cubiertos con una densa capa de cera y con espinas cortas.

Sin embargo, en la actualidad casi todas estas plantas son especímenes híbridos cultivados a partir de semillas derivadas de polinización cruzada, muy probablemente con Cereus peruvianus o Cereus stenogonus. Por lo general, son de color azul verdoso más oscuro y tienen espinas más largas que la planta original.

Fotos Cereus forbesii ‘Spiralis’ o Cactus Espiral