aeonium mardi gras

Aeonium Mardi Gras

aeonium mardi gras

El Aeonium “Mardi Gras” es una suculenta de colores brillantes con hojas multicolores. Cuando se cultiva a pleno sol o en temperaturas frías, las hojas con rayas amarillas y verdes se vuelven de color rosa brillante y verde lima.

Este aeonium da un toque colorido a los jardines de suculentas al aire libre, aunque crece bien tanto en el suelo como en macetas. Recibe su nombre por el colorido festival Mardi Gras. Es un híbrido de Aeonium “Velour” y otro Aeonium no especificado.

Comprar Aeonium Mardi Gras online:

comprar aeonium mardi gras online

Aeonium Mardi Gras, características:

  • Pleno sol y sombra parcial.
  • Cultivo en exterior o en interiores con mucha luz.
  • Riego: necesidades de agua típica de las suculentas
  • Tamaño: hasta unos 90 cm (alto) y 30 cm diámetro (roseta).
  • Flores: amarillas en grandes grupos en forma de cono.
  • No resiste bien el frío.
  • Propagación por esquejes y por rosetas ramificadas.
  • En verano tiene su periodo de dormancia.

Consejos de cultivo y reproducción de la Aeonium “Mardi Gras”

Aeonium “Mardi Gras” cuidados generales

Como es una especie híbrida, Aeonium “Mardi Gras” produce hijuelos que no siempre tienen la mutación abigarrada o multicolor. Estas ramas deben cortarse porque crecen más rápido que la planta madre y acabarán apoderándose de su espacio. Este es uno de los Aeonium de crecimiento más rápido.

Luz:

En general, las plantas con hojas abigarradas se queman más fácilmente que las plantas no abigarradas. Los colores son más ricos con más sol, pero debes estar atenta a las quemaduras solares mientras encuentras el equilibrio adecuado.

Riego:

Desde el otoño hasta la primavera, riega cuando el suelo esté casi seco. Deja que se seque completamente durante la latencia de verano salvo que el calor sea muy extremo o las hojas se curvarán para prevenir la pérdida de agua.

Regarlas y mantenerlas a la sombra en verano hará que sigan creciendo, pero su verdadero y natural crecimiento se produce en invierno y primavera.

Suelo:

Use una mezcla de suelo con buen drenaje. Esta suculento es tolerante al suelos bajos en nutrientes.

Fertilización:

El Aeonium Mardi Gras crece bien a pesar aun en suelos bajos en nutrientes, por lo tanto, fertiliza solo si el crecimiento se detiene o si la planta comienza a verse deslucida. De lo contrario, con ponerle nueva tierra fresca cuando llegue el momento de trasplantarla a una nueva maceta es suficiente.

Floración:

Aeonium es un género monocárpico, esto es, que florece solo una vez y muere poco tiempo después. La floración ocurre en otoño después de una temporada de crecimiento larga y fuerte.

Dónde plantar Aeonium Mardi Gras

Casi todas las variedades de suculentas abigarradas o multicolores se desarrollan mejor en jardines al aire libre que en el interior de casa o en un invernadero. En caso de plantarla en maceta, es mejor macetas grandes de 20 cm o más.

Plántala en un área de su jardín que reciba 6 horas de luz solar al día. Si la plantas en interiores, colócala en una habitación que reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana orientada al sur (en el hemisferio norte). Complementa con una luz de crecimiento si nota estiramiento excesivo de sus tallos.

Aeonium “Mardi Gras” propagación

Aeonium no es uno de los géneros suculentos que se propague a través de sus hojas, pero la propagación por esquejes funcionan bien. Las rosetas que crecen a lo largo del tallo también se pueden cortar y enraizar en sus propias macetas.

A medida que la planta crece, las hojas inferiores mueren y se caen, dejando un tallo largo y desnudo.

Puedes decapitar la roseta y del tallo cortado crecerán nuevas rosetas. O mejor incluso, si el tallo es lo suficientemente largo puedes cortarlo en tres (o más) partes. Puedes plantar el tallo intermedio desnudo y el tallo con la roseta y ambas acabarán desarrollando nuevas plantas.

Para cortarle la cabeza a la planta utiliza un cuchillo limpio y bien afilado. Espera unos días que el esqueje se seque al aire, permitiendo que la herida cicatrice, antes de colocarla sobre un sustrato húmedo con un buen drenaje. Riégala nuevamente cuando la tierra se haya secado completamente.

Combina bien con:

Aeonium decorum “Tricolor” o “Sunburst”

Fotos Aeonium Mardi Gras