Nombres comunes: Echeveria Pintalabios
A esta hermosa Echeveria parece que le gusta «presumir» cuando está «felizmente estresada». Cuando esto sucede sus hojas color verde lima se vuelven rojas en sus bordes, lo que le da el apodo de «Pintalabios».
Esta variedad de echeveria recibe su nombre de otra familia de suculentas, los agaves, por la forma de sus hojas triangulares y gruesas.
Comprar Echeveria agavoides online:
Echeveria Agavoides características:
- Pleno sol y sombra parcial
- Adecuada para interior si recibe la luz necesaria
- Riego: seguir la regla general para las suculentas
- Tamaño: hasta unos 60 cm (alto) y 60 cm (ancho)
- No resiste bien temperaturas bajo cero continuadas
- Propagación por hijuelos
- Crece activamente en primavera y verano
Consejos de cultivo y propagación de la Echeveria Agavoides
Echeveria Agavoides cuidados generales
La Echeveria Agavoides o Echeveria Pintalabios se da bien tanto en macetas como en jardines de rocas, y se usa habitualmente para rellenar huecos en este tipo de rocallas.
En el final de la primavera o principios de verano espera a que florezcan sus flores rojas.
Echeveria Agavoides crecimiento
Esta planta tiene un porte de tamaño medio, hasta unos 60 cm de altura y otros 60 cm de diámetro, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir dónde plantarla en el exterior o dónde colocarla en dentro de casa.
Echeveria Agavoides riego
La Echeveria agavoides tiene las necesidades de riego típicas de las suculentas. Lo mejor es usar el método de “empapar y dejar secar”, permitiendo que el suelo se seque completamente entre riegos.
Dónde plantar la Echeveria agavoides
La Echeveria agavoides no resiste bien temperaturas constantes por debajo de -5ºC, por lo que es mejor plantar esta suculenta dentro de casa o en un recipiente que puedas llevar dentro de casa en invierno si vives en zonas donde se alcanzan estas temperaturas en invierno.
Crece mejor con sol total o parcial. Plántala en una zona de tu jardín o casa que reciba al menos 6 horas de sol.
Echeveria Agavoides reproducción
La Echeveria Agavoides se reproduce con facilidad a través de hijuelos, y esquejes de tallos y hojas (aunque esto último con más dificultad)
Como propagar Echeveria Agavoides por hijuelos basales
La Echeveria agavoides produce pequeños brotes alrededor de la base de la planta. Simplemente arráncalos con cuidado, permite que los hijuelos se sequen durante uno o dos días antes de volver a plantarlos en un suelo con buen drenaje.
Reproducción por esquejes del tallo
Para reproducir la Echeveria agavoides mediante esquejes, utiliza una navaja o unas tijeras afiladas y desinfectadas para cortar un trozo de la planta.
Déjala secar al aire durante varios días para que la herida cicatrice antes de plantar el esqueje en un sustrato con un buen drenaje. Tras un riego inicial, vuélvela a regar una vez que la tierra se ha secado completamente.
Echeveria Agavoides reproducción por hojas
Para reproducir la Echeveria agavoides mediante sus hojas lo primero que debes hacer es elegir una hoja firme y sana. Arranca la hoja de la planta retorciéndola desde la base del tallo. Asegúrate de que la hoja se arranque de forma limpia y que ninguna parte de la hoja quede agarrada al tallo. Esto mejorará las posibilidades de una propagación exitosa.
Espera unos días que se seque al aire, permitiendo que la herida cicatrice, antes de colocarla sobre un sustrato húmedo con un buen drenaje. Riégala nuevamente cuando la tierra se haya secado completamente.
Cuando veas aparecer las raíces, se haya formado una pequeña roseta y la hoja madre se haya marchitado, trasplántala a su maceta definitiva.