opuntia microdasys cactus alas de angel cuidados 360x240

Opuntia microdasys var. albispina

Nombres comunes: Cactus Orejas de Conejo, Cactus Alas de Ángel

Opuntia microdasys var. albispina es un cactus nativo de México y es uno de los cactus más apreciados por los amantes de los cactus y suculentas tanto para cultivarlos en interior como en exterior.

Sus hojas o palas verdes forman pequeños arbustos y a pesar de lo que parece, no están cubiertos por espinas, sino por numerosos gloquidios o mechones de pelos que parecen de algodón en grupos densos. !Aunque parecen inofensivas, ten cuidado al tocarlas¡

Sus flores son amarillo limón, de hasta 5 cm de diámetro, que dan lugar a frutos rojos.

  • Nombre científico: Opuntia microdasys var. albispina Fobe
  • Sinónimos: Opuntia microdasys cv. albata, Opuntia microdasys cv. albospina
  • Nombre comunes en inglés: Angel Wings, Polka Dots Cactus, Honey Bunny, Bunny Ears, Alba Bunny Ears

Comprar Opuntia microdasys var. albispina (Cactus Alas de Ángel) online:

comprar Opuntia microdasys online

Opuntia microdasys var. albispina características:

  • Pleno sol o sombra parcial
  • Adecuada para interior si recibe suficiente luz
  • Riego: seguir la regla general para las suculentas. No regar en invierno.
  • Tamaño: hasta 60 cm de alto y 150 cm de ancho
  • Resiste bien temperaturas ligeramente bajo cero
  • Propagación por esquejes
  • Permanece durmiente en invierno
  • No es tóxica para animales o humanos

Opuntia microdasys var. albispina cuidados y reproducción

Cuidados generales del Opuntia microdasys Alas de Ángel

Opuntia microdasys “Alas de Ángel” o “Orejas de Conejos” es fácil de cuidar y crece bien en interior. Ten cuidado al manipularlo, aunque no está cubierto de espinas, las areolas aún pueden pinchar, así que manténlo alejado de los niños y las mascotas.

Dónde plantar Opuntia microdasys

El Cactus Orejas de Conejo no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que se baja de 6°C, es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que pueda llevarse al interior en invierno. Crece bien tanto a pleno sol como parcial.

Si lo decides cultivar al aire libre, asegúrate de plantarlo en un lugar donde haya suficiente espacio; ¡puede llegar a medir hasta 1,5 m de ancho! Plántalo en un área de tu jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar al día. Si vas a tenerlo dentro de casa, colócalo en una habitación que reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana que de al sur (si estás en el hemisferio norte).

Riego Cactus Alas de Ángel

Opuntia microdasys suele necesitar un poco menos de agua que lo habitual para las suculentas. Cultivada en interior, lo mejor es emplear el método de “regar y dejas secar”, permitiendo que el suelo se riegue por completo entre riegos. Sobre todo, el suelo no debe estar encharcado para evitar la pudrición de las raíces.

Puede requerir riegos semanales en verano si la temperatura es muy elevada. En invierno, cuando entra en su periodo de reposo, el riego debe producirse como mucho cada 2 o 3 semanas.

Cómo propagar Opuntia microdasys albispina

Opuntia microdasys albispina o “Cactus Alas de Ángel” se puede propagar mediante esquejes. Este cactus produce nuevas hojas a medida que se ramifica. Corta una de ellas ya bien crecida y formada de la planta principal con un cuchillo afilado y esterilizado.

Coloca la hoja o “pala” de Opuntia sobre un suelo con buen drenaje como cualquiera de las mezclas que venden para cactus y suculentas (como esta).

Riega siempre que el suelo esté seco. Las hojas de cactus pueden tardar varias semanas en echar raíces. Una vez que las raíces comiencen a crecer, riega como lo harías con una suculenta de tamaño completo.

Subespecies, variedades, formas y cultivares de plantas pertenecientes al grupo Opuntia microdasys

  • Opuntia microdasys (Lehm.) Lehm. ex Pfeiff.: tiene hojas pequeñas sin espinas con gloquidios de color blanco, amarillo dorado o pardusco muy bien implantados. Distribución: México, naturalizado en otros lugares.
  • Opuntia microdasys var. albispina Fobe & Backeb.: tiene numerosos gloquidios de color blanco puro, parecidos a pelos, de 2-3 mm de largo en densos racimos.
  • Opuntia microdasys var. pallida f. cristata hort.: con hojas retorcidas con gloquidios de color amarillo brillante.
  • Opuntia microdasys cv. Caricia: sin gloquidos, sin espnas, suave al tacto.
  • Opuntia rufida Engelm.