Nombre común: Gasteria verruguitas
No dejes que el nombre de esta planta «Verruguitas» te asuste. Las pequeñitas pecas protuberantes que recorren sus hojas es lo que le da el nombre de Verruguitas. Pero esta adorable planta es ideal para principiantes pues se adapta muy bien al cultivo en interior
Comprar Gasteria Little Warty online:
Gasteria Little Warty: características esenciales
- Tanto sol total como parcial
- Adecuada para interior si recibe la luz necesaria
- Riego: seguir la regla general para las suculentas
- Porte pequeño: unos 15 cm (alto) y 10 cm (ancho)
- No resiste bien temperaturas bajo cero continuadas
- Propagación por hijuelos
- Crece activamente en invierno
Consejos de cultivo y propagación de la Gasteria Little Warty
Gasteria Little Warty cuidados generales
Las Gasterias son suculentas bastante curiosas y la ‘Little Warty’ no es una excepción con sus hojas gruesas cubiertas de pequeñas «verrugas». Las Gasteria se mezclan fácilmente con los Aloes (de donde se obtienen los Gasteraloes híbridos).
Las Gasterias reciben su nombre científico de la forma de sus hojas, que se cree que se asemejan al interior de un estómago (de ahí el prefijo griego «gaster«, que significa «estómago»).
Gasteria Verruguitas riego
La Gasteria Little Warty o Verruguitas tiene las necesidades de riego típicas de las suculentas. Lo mejor es usar el método de “empapar y dejar secar”, permitiendo que el suelo se seque completamente entre riegos.
Dónde plantarla
Estas suculentas pueden aguantar un poco más de sombra que otras variedades de suculentas lo que las hace ideales para cultivar dentro de casa.
Si la quieres cultivar en exterior debes tener en cuenta que no resiste bien temperaturas constantes bajo cero, por lo que es mejor plantarla dentro de casa o en un recipiente que puedas llevar dentro de casa en invierno.
Gasteria reproducción
La Crassula perforata se reproduce con facilidad a través de hijuelos
Como propagar Gasteria por hijuelos basales
Las Gasterias producen hijuelos alrededor de la base del tallo principal. Arráncalos con cuidado y deja que se sequen durante uno o dos días antes de plantarlos en una nueva maceta con un sustrato con buen drenaje.
Reproducción por hojas de Gasteria Little Warty
No es posible.
A veces se confunde con:
Gasteria maculata, muy similar pero sin las protuberancias o «verrugas» características de la Little Warty.