Nombres comunes: Planta Serpiente, Lengua de Suegra
La Sansevieria trifasciata «Planta Serpiente» pertenece al género de las Sansevierias, que contiene alrededor de 70 plantas. Es nativa de las zonas tropicales del oeste de África, desde el este de Nigeria hasta el Congo.
La Planta Serpiente es una suculenta muy común y es habitual verla formando parte de la decoración de restaurantes y tiendas.
Es una suculenta ideal para principiantes pues resiste bien la falta de riego y las condiciones de poca luz, por lo que la hace una planta suculenta perfecta para cultivar en interior.
La Sansevieria trifasciata tiene hojas anchas y puntiagudas que crecen rectas y vigorosas hacia arriba. El brillo de sus hojas y su dureza las puede hacer parecer plantas artificiales a primera vista.
- Sinónimos: Sansevieria laurentii
- Nombre comunes en inglés: Snake Plant, Mother-in-Law´s Tongue, Saint George´s Sword, African Bowstring Hemp.
Comprar Sansevieria trisfasciata – Planta Serpiente online:
Sansevieria trifasciata «Planta Serpiente» características:
- Sombra parcial.
- Apta para cultivo de interior.
- Riego: necesidades de agua habituales de las suculentas.
- Tamaño: hasta unos 120 cm de alto.
- No resiste bien el frío. Llevarla al interior si baja de 10ºC
- Propagación por divisiones del rizoma o por hojas.
- Crece activamente en primavera y otoño.
Consejos de cultivo y reproducción de la Sansevieria trifasciata o «Planta Serpiente»
Sansevieria trifasciata «Planta Serpiente» cuidados generales
Es difícil encontrar una planta más fácil de cuidar que esta.
Se desarrolla perfectamente en condiciones de baja luminosidad, lo que la hace una planta ideal de interior para colocarla en un dormitorio o cualquier zona de tu casa que necesite un toque verde.
Si bien la planta se desarrolla perfectamente con poca luz, una mayor luminosidad hará que el color de sus hojas sea más intenso.
Sansevieria trifasciata «Planta Serpiente» riego
Este planta tiene las necesidades de agua típica de las suculentas o incluso necesita un poco menos de agua.
Lo mejor es usar el método de “empapar y dejar secar”, permitiendo que el suelo se seque completamente entre riegos.
Sus necesidades de riego disminuyen en invierno.
Dónde plantar la «Planta Serpiente»
La «Planta Serpiente» crece mejor con poca luz, por lo que colocarla en un dormitorio es perfecto. Convierte el CO2 en oxígeno por la noche, purificando el aire mientras duermes. ¡No solo eso, sino que los estudios muestran que esta planta también elimina el formaldehído, el benceno y otros productos químicos del aire!
Se debe plantar en suelos con un buen drenaje, pues un suelo excesivamente húmedo hace que las raíces se pudran rápidamente.
«Planta Serpiente» propagación
Se reproduce con facilidad a través de hijuelos, pero también se puede propagar mediante trozos de sus hojas, bien plantados directamente en el suelo o poniéndolos en contenedores con agua.
Sansevieria trifasciata «Planta Serpiente» propagación por divisiones de su raíz
Las Sansevierias crecen a partir de un gran órgano en forma de raíz llamado rizoma. Este forma una gran masa debajo del suelo, de donde crecen las hojas. El rizoma se puede dividir cuidadosamente con unas tijeras muy afiladas o una sierra de jardín.
Debes asegurarte de que el trozo que elijas para propagar tenga al menos una hoja sana que crezca del rizoma.
Permite que el trozo se seque durante un día, y después plántalo en un suelo con buen drenaje. Debes esperar varios días después de plantarla antes de regarlo por primera vez.
Sansevieria trifasciata «Planta Serpiente» propagación por hojas
Directamente al suelo:
Arranca una hoja sana de la planta principal y deja que la herida se seque durante varios días antes de colocarla en un suelo con buen drenaje. Riegue cuando la tierra se haya secado por completo.
En agua:
Con unas tijeras afiladas y limpias, corta una hoja sana de la planta principal y colócala en un recipiente alto. Llena el recipiente con suficiente agua para que la parte inferior de la hoja esté sumergida varios centímetros. Ponla en un lugar con luz indirecta, cambiando el agua cada varios días hasta que le salgan raíces.