Planta Rosario, Collar de Perlas
La Planta Rosario (Senecio rowleyanus, ahora llamada Curio rowleyanus) es una bella suculenta colgante con largos tallos con hojas en forma de bolitas. Se propaga con facilidad y es ideal para colocarla en macetas colgantes o en maceteros de pared. Se cultiva con facilidad en el interior de casa siempre que reciba suficiente luz y que se tenga cuidado de no regar en exceso.
Comprar Senecio rowleyanus (Planta rosario) online
Características principales Senecio rowleyanus:
- Sombra parcial
- Adecuada para interior si recibe suficiente luz
- Riego: requiere un poco menos de agua que las suculentas normales; hay que tener cuidado de no regar en exceso
- Tamaño: hasta 10 cms de alto y los tallos hasta 90 cms de largo
- No resiste bien el frío aunque puede aguantar temperaturas ligeramente bajo cero de forma puntual durante unas pocas horas.
- Propagación por semillas o por esquejes del tallo
- En verano permanece en estado latente
Planta Rosario o Senecio rowleyanus: cuidados, consejos de cultivo y propagación
Como cuidar la Planta Rosario o Collar de Perlas
La Planta Rosario o Senecio rowleyanus es una suculenta con una forma original y fácil de cultivar. Crece rápido y sin necesidad de prestarle una especial atención. En verano, grupos de pequeñas flores blancas y blanquecinas con estambres rojos y anteras de un brillante amarillo florecen en unos pedúnculos de unos 8 cms. Las flores tienen un ligero aroma a canela.
Riego Senecio rowleyanus
La Planta Rosario es un poco especial en cuanto al riego y tiende a necesitar un poco menos de agua que otras suculentas. Si la riegas en exceso, las «perlas» podrían explotar. Es mejor usar el método de “empapar y dejar secar”, permitiendo que el suelo se seque completamente entre riegos.
Dónde plantar Senecio rowleyanus
Luz: si plantas la Planta Rosario en el exterior o si sacas su maceta al exterior en verano (algo que realmente agradecen) debes colocarla en un lugar con sombra parcial o que no reciba luz intensa de forma directa. Si la tienes dentro de casa, debes colocarla donde reciba abundante luz directa. Crecerán también si están a la sombra, pero crecerán lacias y sus tallos se alargarán en exceso.
Suelo: como la mayoría de las suculentas, las Planta Rosario o Collar de Perlas prefiere un suelo suelto que drene bien. Cultivada en maceta, es esencial plantarla en un contenedor que tenga como mínimo un agujero de drenaje.
Abonar la Planta Rosario
Las plantas del género Senecio o Curio requieren un poco más de fertilizante que otros tipos de suculentas si quieres que crezcan rápido, pero no es imprescindible si el sustrato en el que se plantan es de buena calidad y lleno de nutrientes.
Cultivo y reproducción Senecio rowleyanus
La Senecio rowleyanus se propaga con facilidad mediante esquejes de sus tallos. También puede hacerse mediante semillas, pero este método requiere mucho más trabajo, paciencia y tiempo.
Simplemente corta un trozo de uno de sus largos tallos con un cuchillo afilado y limpio o con unas tijeras. Deja que el corte se seque y cicatrice durante un par de días. Planta el esqueje en una maceta con una buena mezcla de suelo. Riégala cuando el suelo esté completamente seco.
Si intentas propagar Senecio rowleyanus desde semilla, debes esperar a que la temperatura sea suficientemente cálida. Coloca las semillas en un sustrato con buen drenaje, y riega el suelo cuando este seco. La germinación puede tardar varias semanas, dependiendo del ambiente en el que la plantes.
Trasplante
No es necesario trasplantar la Planta Rosario con frecuencia. Hazlo solo cuando creas que la maceta se le ha quedado pequeña o cuando es poco profunda para sus raíces.
¿Es la Planta Rosario venenosa?
La Planta Rosario es tóxica. Cultívala con cuidado o ponla lejos de su alcance si tienes niños, mascotas (especialmente gatos) o animales de granja.
Combina bien con:
Plantas del género Echeveria como por ejemplo la Echeveria purpusorum.
También es perfecta en cualquier arreglo con suculentas como elemento colgante.