Senecio radicans cuidados collar de bananas

Senecio Radicans

Cadena de bananas, Collar de anzuelos

Senecio radicans cuidados collar de bananas

La Cadena de Bananas es otra de las suculentas de la familia Senecio perfecta para macetas colgantes. Al igual que los otros Senecios, es una planta muy fácil de cuidar en casa. Es fácil de cultivar y difícil de matar.

Al estar relacionada con la planta Collar de Perlas, tienen una apariencia similar. En lugar de perlas, Senecio Radicans tiene una hojas muy peculiares con forma de plátanos en miniatura, de ahí su nombre común de Colar de Bananas. Sus hojitas son de un verde vibrante cuando reciben luz solar brillante.

Las flores de esta planta son de pequeño tamaño, blancas o blanquecinas, con un olor delicioso. Pero la mejor parte es que pueden florecer más de una vez en un año.

Comprar Senecio radicans online:

comprar senecio radicans collar de bananas online

Resumen rápido:

  • Sombra parcial
  • Adecuada para interior si recibe suficiente luz
  • Riego: el habitual de las suculentas normales
  • Tamaño: hasta unos 60 cms de largo
  • No resiste bien el frío aunque puede aguantar temperaturas ligeramente bajo cero de forma puntual durante unas pocas horas.
  • Propagación por esquejes del tallo
  • En verano permanece en estado latente

Cadena de Bananas o Senecio radicans: cuidados, consejos de cultivo y propagación

Como cuidar la planta Cadena de Bananas o Collar de Anzuelos

Senecio radicans o «Cadena de plátanos» es una suculenta de rastrera o colgante, dependiendo de si se planta en el jardín o en una maceta colgante. Si ya tienes y te gusta la Cadena de Perlas («Senecio Rowleyanus«) pero te resulta difícil cultivar, la «Cadena de Bananas» es una gran alternativa. Es más fácil mantenerla con vida y mucho menos exigente.

Riego Senecio radicans

La Cadena de Bananas tiene las necesidades de riego típicas de la mayoría de suculentas. Es mejor utilizar el método de «regar y dejar secar», permitiendo que la tierra se seque por completo entre riegos.

Dónde plantar Senecio radicans

Temperatura: no es especialmente resistente al frío, por lo que si vives en una zona que se baja de cero en invierno, es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que pueda llevarse al interior.

Luz: Le va bien en sol parcial, por lo que, cultivada en interior, debes colocarla en una habitación que reciba luz solar indirecta.

Suelo: como la mayoría de las suculentas, las Cadenas de Bananas o Anzuelos prefiere un suelo suelto que drene bien. Cultivada en maceta, es esencial plantarla en un contenedor que tenga como mínimo un agujero de drenaje.

Como abonar la Cadena de Bananas

Las plantas del género Senecio o Curio requieren un poco más de fertilizante que otros tipos de suculentas si quieres que crezcan rápido, pero no es imprescindible si el sustrato en el que se plantan es de buena calidad y lleno de nutrientes.

Cultivo y reproducción Senecio radicans

Propagación

La Senecio radicans se propaga con facilidad mediante esquejes de sus tallos. También puede hacerse mediante semillas, pero este método requiere mucho más trabajo, paciencia y tiempo.

Simplemente corta un trozo de uno de sus largos tallos con un cuchillo afilado y limpio o con unas tijeras. Deja que el corte se seque y cicatrice durante un par de días. Planta el esqueje en una maceta con una buena mezcla de suelo. Riégala cuando el suelo esté completamente seco.

Trasplante

No es necesario trasplantar la Cadena de Bananas con frecuencia. Hazlo solo cuando creas que la maceta se le ha quedado pequeña o cuando es poco profunda para sus raíces.

Combina bien con:

Plantas del género Echeveria como por ejemplo la Echeveria purpusorum.

También es perfecta en cualquier arreglo con suculentas como elemento colgante.