kalanchoe millotti cuidados

Kalanchoe millotii: guía de cuidados

kalanchoe millotti cuidados y guia de cultivo

Kalanchoe millotii es un hermoso arbusto suculento que crece hasta 30 cm de altura. Es un miembro de la familia Crassulaceae. Dado que no es resistente al frío, se cultiva principalmente como planta de interior en regiones frías. Es una gran planta de interior debido a sus bajos requisitos de cuidado. Kalanchoe millotii es una suculenta ornamental y se usa a menudo en jardines rocosos y suculentos y también en el diseño de paisajes.

Kalanchoe millotii es originaria de Madagascar, África. El hábitat natural de esta planta son las Montañas Rocosas y los suelos secos de Madagascar.

Esta pequeña suculenta perenne tiene un hábito de crecimiento denso y tupido, pero a medida que la planta crece, muestra un hábito de crecimiento ramificado. Tiene hojas ovaladas de color verde claro con bordes dentados. Las hojas tienen una textura ligeramente peluda.

Emite numerosas flores diminutas que aparecen en racimos en tallos largos por encima de la planta. Las flores son diminutas, blancas y parecen flores de margarita cuando se abren.

  • Nombre científico: Kalanchoe millotii (Hamet & Perrier)
  • SinónimosKalanchoe millotii subsp. millotii
  • Nombres comunes en inglés: Millot Kalanchoe

Comprar Kalanchoe millotii online:

comprar kalanchoe millotii online

Kalanchoe millotii características:

  • Origen: Madagascar.
  • Sol directo o sombra parcial.
  • Crece bien en interior si recibe luz directa
  • Riego: seguir la regla general para las suculentas. Con cuidado de no pasarse de riego.
  • Tamaño: hasta unos 30 cm de alto.
  • No resiste bien temperaturas bajo cero durante mucho tiempo.
  • Propagación por esquejes del tallo y por hojas.

Consejos de cultivo y propagación de la Kalanchoe millotii

Kalanchoe millotii cuidados generales

¿Es la Kalanchoe Millotii una suculenta de exterior o de interior? Se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. En aquellas regiones donde la temperatura es cálida y no desciende por debajo del punto de congelación, es mejor cultivarla en el exterior. En zonas más cálidas, se pueden incluir en jardines rocosos y de suculentas. Deben cultivarse como suculentas de interior en aquellas regiones donde la temperatura a menudo desciende por debajo del punto de congelación.

Cuándo regar la Kalanchoe millotii

La Kalanchoe millotii puede resistir condiciones de sequía, el riego excesivo es su peor enemigo. Es mejor usar el método de «remojar y secar» y dejar que la tierra se seque completamente entre riegos. En general, necesitará riegos más frecuentes en primavera y verano y esporádicos en otoño e invierno.

Dónde plantar Kalanchoe millotii

Kalanchoe millotii no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que baja de 0°C, es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que puedas llevar al interior. Le va bien en pleno o sol parcial, siempre que no reciba una luz directa muy fuerte durante demasiadas horas al día.

Plántala en un área de tu jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar al día. Si vas a plantarla en interiores, colócala en una habitación que reciba mucha luz solar brillante, como cerca de una ventana que de al sur (si estás en el hemisferio norte).

Cómo propagar Kalanchoe millotii

Se propaga fácilmente mediante esquejes de hojas y tallos entre mayo y junio, cuando ya hace calor.

Propagación por hojas o esquejes del tallo de la Kalanchoe millotii

Es mejor realizar esta operación entre primavera y finales del verano. Busca unas hojas o un tallo que parezcan sanos, grandes y bien formados para tener mayores probabilidades de éxito.

Cuando vayas a arrancar una hoja gira suavemente la hoja lo más cerca posible del tallo. Asegúrate de que la hoja que se arranque de forma limpia, es decir, que no quede ninguna parte de la hoja pegada en el tallo. Esto te dará una mejor oportunidad de una propagación exitosa.

Deje que la hoja o el corte del tallo se endurezca durante uno o dos días antes de colocarla en un suelo con buen drenaje. Pasados un mes podrás ver como la hoja desarrolla raíces y se empiezan a ver hojitas que anuncian una nueva planta.

Fotos de Kalanchoe millotii

Etiquetas