diferencia entre cactus y suculentas

Suculentas y cactus: diferencias

diferencia entre cactus y suculentas

¿Cuál es la diferencia entre cactus y suculentas?

Respuesta rápida: para que una planta suculenta se considere un cactus, debe tener areolas. Las areolas son una yema auxiliar altamente especializada (como unos pequeños montículos redondos y acolchados), desde donde crecen espinas, cabello, hojas y flores del cactus. Las areolas solo están presentes en los cactus, no así en otras suculentas.

Un poco más de detalle sobre las diferencias entre suculentas y cactus

Las personas a menudo usan los términos suculentas y cactus sin establecer diferencias, lo que científicamente es incorrecto. Comprender la relación entre los dos ayudará a distinguirlos adecuadamente y ayudará con la identificación.

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus tallos, raíces y hojas. Hay alrededor de 60 familias de plantas diferentes dentro del grupo de las suculentas, que incluyen aloe, haworthia, sedum, sempervivum y, por supuesto, cactus.

Los cactus son plantas carnosas que almacenan agua, por lo que forman parte de este grupo. Por lo tanto, todos los cactus son suculentas.

Los cactus son simplemente una familia o subcategoría dentro del grupo de plantas conocidas colectivamente como suculentas.

Los cactus pueden presentar, al igual que el resto de suculentas, numerosos formas. Van desde altos y delgados a cortos y redondos, y por lo general no tienen hojas ni ramas.

Para que una planta suculenta se considere un cactus, la planta debe tener areolas. Las areolas son una yema auxiliar altamente especializada (como unos pequeños montículos redondos y acolchados), desde donde crecen espinas, cabello, hojas y flores del cactus. Las areolas solo están presentes en los cactus, no así en otras suculentas.

la areola del cactus es lo que le diferencia del resto de plantas suculentas
La areola del cactus es lo que le diferencia del resto de plantas suculentas.

Algunas suculentas a menudo se confunden con los cactus porque tienen espinas, pero estas características no califican automáticamente a una planta suculenta como un cactus. Las areolas son la clave para distinguir las dos. Si no tiene areolas, no puede ser un cactus.

Parece bastante sencillo, ¿verdad?

Bueno, hay una pequeña área gris al distinguir las suculentas de los cactus. Científicamente, los cactus se consideran suculentas, sin embargo, algunos botánicos y horticultores los clasifican de manera diferente.

Los botánicos clasifican los cactus como suculentas, donde algunos horticultores excluyen a los cactus de las suculentas. Solo queríamos cubrir todas las bases, pero en general … todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.